Oferta Empleo Público 2021

Actualmente no encontramos motivo alguno para pensar que la Oferta 2021 no se vaya a desarrollar con normalidad. Ello implica que en nuestro sistema de calificación de Ofertas de Empleo Público la correspondiente a 2021 tiene una puntuación de 5 sobre 5. La perspectiva es estable, es decir no se aprecian indicios de que esa calificación vaya a cambiar a corto plazo.

La calificación se otorga porque el Estado siempre ha ejecutado las Ofertas de Empleo Público en plazo (tres años) y, como decimos, en la actualidad no existe ningún motivo concreto para creer que vaya a suceder algo distinto en la Oferta de Empleo Público para 2021.

Esperamos que las convocatorias derivadas de esta Oferta se produzcan en el último cuatrimestre de 2022 o primeros meses de 2023. No obstante son posibles, aunque no probables, convocatorias antes del mes de agosto de 2022. La fase de oposición de los procesos selectivos que actualmente están teniendo lugar podría tener lugar hacia junio de 2022. En un escenario caracterizado por la celeridad -que, insistimos, no es el más probable- sería posible convocar en el mismo junio o en julio. Lo normal de todos modos es que las convocatorias se produjeran a partir de septiembre.

Ofertas posteriores

Las previsiones para la Oferta de Empleo Público de 2022 son muy buenas. Hablando sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, el Ministro de Cultura y Deporte subrayó «la apuesta por reforzar el personal del que dispone el Ministerio ‘para poder gestionar mejor, para poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía’. En concreto, se han previsto 7 millones más que en 2021, inversión que responde ‘a la mayor Oferta Pública de Empleo destinada a Cultura de las últimas décadas’”.

Aunque naturalmente siempre caben imprevistos, las perspectivas que se deducen de lo anterior son muy favorables. Lo lógico sería que una oferta amplia no se limitara sólo a cultura, ya que la tendencia de la Oferta de Empleo Público suele suele ser común a todas las oposiciones que contempla.

Cuáles son las calificaciones de las Ofertas de Empleo Público

Las Ofertas de Empleo Público pueden estar clasificadas en cinco categorías.

– 5. No se aprecia ningún factor que amenace las convocatorias derivadas de la Oferta.
– 4. Hay algún riesgo que, de materializarse, implicaría que no se convocaran las oposiciones.
– 3. Es igualmente posible la ejecución de la Oferta como su inejecución.
– 2. Hay un factor que hace posible que no se convoquen las plazas derivadas de una oferta.
– 1. No se considera probable que se ejecute la oferta.

Las clasificaciones pueden tener una perspectiva estable, positiva o negativa. La perspectiva estable significa que no está prevista una revisión. La perspectiva positiva o negativa implica que se está considerando cambiar a un nivel más alto o más bajo la clasificación vigente.

Suscribirse a notificaciones de cambios

Si desea ser avisado de las modificaciones de esta página y en general de las novedades de Preparadores JC puede completar el formulario de suscripción.